Bienvenidos...

Mi blog de Comercio Exterior

Soy contador público (UNL), Especialista en Comercio Exterior (UNR) y Despachante de Aduana. Escribí dos libros que buscan -sobre todo- insertar personas en la exportación: Teoría y Practica de la Exportación por Cuenta y Orden de Terceros (Ed. Librería Cívica, 2013); y Comercio Exterior Para No Especialistas (Ed. Tarifar, 2015). Combino mi trabajo diario con la docencia en carreras de grado y posgrado de algunas universidades nacionales y seminarios en instituciones intermedias de todo el país, y en algunas empresas (“in company”). Suelo participar en los medios con columnas especializadas. Vivo mi trabajo como una pasión, aunque lo más importante siempre está fuera del trabajo. Mi frase preferida: Nunca te des por vencido, porque si lo hacés, viene un chino y te mete en la góndola de los lácteos. Bienvenidos!!!.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Exportación por Cuenta y Orden de Terceros







Pedidos (envíos a todo el país)


Empresas y Cámaras: www.comercioexterior.org.ar - Cámara de Comercio de Santa Fe


Despachantes: www.despachantesargentinos.com - Agrupación Despachantes Argentinos



INDICE. La utilización teórica. La utilización coyuntural. Marco normativo. Antecedentes. Definición de ECOT. Definición de exportador. Régimen informativo. Titular de los créditos fiscales. Recupero de IVA por exportación. Estímulos aduaneros. Reintegro de exportación. Drawback. Otros estímulos. Aspectos operativos. Derechos de exportación. Factura de exportación. Exportación temporaria. Admisión temporal. Cuenta de venta y líquido producto. Ingreso de divisas. Intervención de terceros organismos. Impuesto a las rentas, impuesto a las ganancias. Precios de transferencia. Lugar de carga. Otras precauciones. Resumen de la operatoria. Conclusiones. Modificaciones normativas propuestas.

Anexo

* Caso práctico grupo exportador. Solución y comentarios. Documentación de todo el proceso. Sistema María. Régimen informativo (SIAP)

* Caso práctico utilización coyuntural. Solución




Descargue el trabajo completo "DJAI - Todo lo que quiere saber" --> http://www.diegodumont.blogspot.com.ar/2012/11/djai-todo-lo-que-necesita-saber.html - lea los comentarios del artículo con los últimos cambios



6 comentarios:

Diego Dumont dijo...

Solicitá información de los próximos Cursos a Distancia Teórico-Prácticos de Exportación por Cuenta y Orden de Terceros: www.comercioexterior.org.ar (Cacesfe)

Unknown dijo...

Felicitaciones por el libro.

Lo busque por toda la feria del libro y no tuve suerte, donde lo puedo adquirir.

Saludos

Diego Dumont dijo...

Hola Roberto, gracias. En la Feria estaba en el stand de Ed. Osmar Buyatti, pedilo a info@libreriacivica.com.ar o en Baires en Osmar Buyatti de calle Viamonte al 1500 está, abz!

María dijo...

Sr. Diego, usted tiene un aura especial, es muy apasionado se nota, saludos desde La Plata, siga escribiendo que se disfruta actualizarse asi

Walter P dijo...

Hola Diego, soy de Junin prov de Bs As.
Donde podria conseguir el libro?
Muchas gracias por el interes en enseñar que tenes.
Saludos

Diego Dumont dijo...

Hola Walter, perdon la demora.
Fijate acá todas las alternativas: https://www.facebook.com/ExpoPorCtayOTerceros?ref=ts&fref=ts

Saludos y gracias por tus comentarios!

Translate